CONÓCENOS

La Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A.C.

Quienes somos

Somos una organización gremial, que pretende agrupar a todos los economistas del país, integra a los colegios de economistas legalmente constituidos en las entidades federativas, y representa los intereses gremiales y profesionales de los economistas mexicanos. Es una asociación plural e incluyente, tanto desde el punto de vista del respeto a la libre expresión de las ideas y a las distintas corrientes del pensamiento económico, como del quehacer profesional de sus propios agremiados.”

Ejes del plan de trabajo

2014 - 2016

1. Valores éticos y de identidad del Economista.

2. Certificación del Profesional de la Economía.

3. Formación Académica del Profesional de la Economía.

4. Fortalecimiento de la relación con instancias públicas, privadas y sociales.

Vertientes

Interior y Exterior

La INTERIOR que fortalezca nuestras capacidades organizacionales para constituir a la Federación como un foro nacional y regional de opinión, debate y análisis en materia económica y la EXTERIOR, que asegure y fortalezca la vinculación de la Federación con las Instituciones Educativas, Instancias Gubernamentales, Organismos Certificados y Acreditadores, Asociaciones y Cámaras Empresariales, y todas aquellas que realicen actividades afines a nuestra profesión.