LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ECONOMISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA A.C.

La Federación de Colegio de Economistas de la Republica Mexicana es una organización gremial que agrupa a los Colegios de Economistas de la Republica Mexicana y representa los intereses gremiales y profesionales de los Economistas Mexicanos. Es una Asociación plural e incluyente que respeta la Libre Expresión de las ideas y las distintas corrientes del Pensamiento Económico.

Desde su Fundación en 1952 a la fecha estamos orgullosos del Desarrollo y Crecimiento de nuestros economistas afiliados que representamos mas de 30 mil economistas en el país integramos la comunidad considerando la plantilla estudiantil de la carrera y afines de mas de 150 mil. De nuestras filas en todo este tiempo han salido en el ámbito político Presidentes de la Republica, Gobernadores, Secretarios de Estado, Presidentes Municipales, Diputados, Senadores; en el ámbito Académico grandes Rectores de Universidades, Directores de Facultades de Economía, Profesores e Investigadores de reconocido prestigio no solamente en el ámbito Nacional si no Internacional; en el ámbito Empresarial han salido Lideres Empresariales y grandes Empresarios que a la fecha existen y subsisten sus Empresas.

A la fecha contamos a través de nuestros afiliados con presencia en el ámbito Político, Académico, Empresarial y Social, que nos sigue enorgulleciendo con la labor que a la fecha están desarrollando. Nuestra presencia por lo tanto es a nivel Nacional y a nivel Internacional, dado que tenemos Economistas con altos niveles que ocupan en Organizaciones Multilaterales y que no solamente nos representan como Federación, si no también a MÉXICO.

Ejes del plan de trabajo

Valores éticos y de identidad del Economista

Certificación del Profesional de la Economía.

Formación Académica del Profesional de la Economía

Fortalecimiento de la relación con instancias públicas, privadas y sociales

Vertientes

Interior y Exterior
La INTERIOR que fortalezca nuestras capacidades organizacionales para constituir a la federación como un foro nacional y regional de opinión, debate y análisis en materia económica y la EXTERIOR, que asegure y fortalezca la vinculación de la Federación con las Instituciones Educativas, Instancias Gubernamentales, Organismos Certificados y Acreditadores, Asociaciones y Cámaras Empresariales, y todas aquellas que realicen actividades afines a nuestra profesión.