– QUIÉNES SOMOS –

LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ECONOMISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA A.C.

Somos una organización gremial, que pretende agrupar a todos los economistas del país, integra a los colegios de economistas legalmente constituidos en las entidades federativas, y representa los intereses gremiales y profesionales de los economistas mexicanos. Es una asociación plural e incluyente, tanto desde el punto de vista del respeto a la libre expresión de las ideas y a las distintas corrientes del pensamiento económico, como del quehacer profesional de sus propios agremiados.

Ejes del plan de trabajo

Valores éticos y de identidad del Economista

Certificación del Profesional de la Economía.

Formación Académica del Profesional de la Economía

Fortalecimiento de la relación con instancias públicas, privadas y sociales

Vertientes

Interior y Exterior
La INTERIOR que fortalezca nuestras capacidades organizacionales para constituir a la federación como un foro nacional y regional de opinión, debate y análisis en materia económica y la EXTERIOR, que asegure y fortalezca la vinculación de la Federación con las Instituciones Educativas, Instancias Gubernamentales, Organismos Certificados y Acreditadores, Asociaciones y Cámaras Empresariales, y todas aquellas que realicen actividades afines a nuestra profesión.